Muebles de Salon

Cómo elegir el armario ideal para ti. Tips y Consejos

Para el interiorismo de hogar, el armario constituye un mueble decorativo y funcional esencial. Es considerado uno de los muebles más importantes de la casa, especialmente del dormitorio. Hace algunos años, se asociaba este mueble al almacenamiento de ropa y complementos, pero mucho ha cambiado desde entonces. Este es un mueble que se ha convertido en un elemento de distribución y decoración que aporta mucho a la ambiente donde esté.

¿Cómo elegir el armario perfecto?

Si necesitas comprar un armario nuevo porque has descubierto que necesitas espacio extra para almacenar todas tus cosas. en esta página encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer una elección acertada. Te ayudaremos a elegir el armario perfecto para tu casa. Además, podrás conocer qué materiales son los más adecuados, los aspectos técnicos a tener en cuenta y cómo distribuir el interior. Lo que esperamos es que cuando termines de leer este artículo tengas una mayor claridad a la hora de comprar el armario.

¿Qué tener en cuenta al comprar un armario de habitación dormitorio?

Los muebles de almacenamiento son muy necesarios en todo hogar. Con estos se logra una mayor organización y comodidad, sin mencionar las grandes potencialidades que tiene como mueble decorativo. Organizar la ropa y los objetos de uso cotidiano de manera funcional y sencilla dentro de las habitaciones es indispensable para crear ambientes de confort. Es por esto que la elección debe ser tomada sobre bases sólidas por lo que debes tomar en cuenta aspectos como: el diseño, el tamaño, el color y el acabado.

Diseño

El diseño de los armarios de habitación está en función de facilitar la organización y almacenaje de tu guardarropa. Por lo general están estructurados por una barra metálica transversal para colocar las perchas con pantalones, camisas, trajes, entre otros y tienen una altura que permite que las piezas no rocen con el piso y se ensucien fácilmente.

Además, muchos diseños traen integrado el perchero en el mismo mueble como también estantes dispuestos de manera vertical, perfectos para poder colocar ropa doblada. La estructura de este mueble concibe en su interior una distribución de espacios en los que puedes organizar otro tipo de artículos que necesites tener a la mano. Algunos modelos brindan un espacio extra de mucha utilidad al presentar un altillo en la parte superior del perchero, el cual es muy útil para ordenar artículos que no utilices frecuentemente como cobijas, cajas o toallas.

Los cajones son uno de los elementos dentro de la estructura del armario que más ayudan en la optimización y aprovechamiento del espacio. Estos, según el diseño, pueden aparecer en forma horizontal o vertical en cualquier parte. En este caso, debes asegurarte que sean funcionales, en cuanto a las dimensiones.

Aditamentos como grandes espejos aportan una gran funcionalidad, estilo y elegancia a determinados modelos de armario. Los ganchos en la parte interior de las puertas, también son otro de los aditamentos que le aportan mucho a los modelos de armarios, pues ofrecen la posibilidad y comodidad de colgar cualquier prenda y tomarla.

Puertas

EL tipo de puerta que más te convenga, abatible o de corredera, dependerá de la ubicación del armario y del espacio con que cuentes en la habitación. Si no tienes mucho espacio lo mejor será que te decantes por un modelo de armario con puertas correderas que se desplazan sobre unos rieles. Los inconvenientes están en que este tipo de puertas no permiten la rápida movilidad de las prendas hacia el interior o exterior, como tampoco una visualización completa de la parte interna, lo que dificulta la organización.

Si el espacio no es un problema para ti, las puertas abatibles son tu mejor opción. Estas se caracterizan por abrirse en un ángulo de 90º y quedan sujetas con bisagras al marco del armario lo que hace posible su movilidad. Los beneficios de este modelo se enfocan en la posibilidad con que cuentas para introducir artículos voluminosos al armario, ventilar el interior u observar todo tu guardarropa. En otras palabras, con los armarios de puertas abatibles contarás con un acceso libre.

En el caso de las bisagras, podrás encontrar diseños con un sistema de apertura y cierre automático aunque suelen ser más difíciles de reparar o cambiar.

Por otro lado, también hay modelos de armarios que no están elaborados con materiales rígidos, sino que son una estructura de metal recubierta con material textil, por lo que que no necesitan ningún tipo de puertas, aunque sí es posible cubrir el interior con la tela que tiene la cubierta.

Medidas

Las dimensiones del armario también tienen mucho que ver con el espacio y el tamaño de la habitación donde se colocará, incluso con las necesidades de almacenamiento que tienes. En el mercado, puedes encontrar armarios de diferentes tamaños. Para habitaciones con espacio limitado lo más factible es colocar un armario con una altura de 181 cm x 60 cm de largo x 52 cm de fondo como el armario de la marca Abitti de tres puertas.

Si lo que estás buscando es un mueble de dimensiones medianas el armario de tres puertas correderas de la marca Abitti es muy adecuado. Este presenta unas dimensiones de 150 cm de ancho, 200 cm de alto y 55 cm de fondo ideal para organizar una buena cantidad de prendas.

El armario de la marca Miroytengo de 2 puertas, con dimensiones de: 216 cm de alto, 202 cm de ancho y 56 cm profundidad, es ideal para las personas que comparten el armario y que por tanto necesiten más espacio, gracias a sus grandes dimensiones. Con este modelo, el espacio ya no será un problema y se podrá organizar de forma funcional y práctica toda la ropa y otro artículos.

Instalación

En el manual de instalación es donde aparece el procedimiento para el ensamblaje de las piezas del armario. Este procedimiento lo puedes hacer con ayuda o sin ayuda, depende de las habilidades con que cuentes.

En el paquete también se encuentran las piezas que mantienen unidos los tableros que conforman el armario. A veces sucede que faltan algunas piezas y no sabes qué hacer. Lo mejor es solicitar directamente al fabricante una reposición y normalmente te deben enviar el repuesto a tu domicilio sin recargo. Por lo general, para ensamblar el mueble no es necesario usar herramientas especiales.

Armarios Baratos

Si quieres aprovechar al máximo los cajones, te recomendamos comprar un modelo donde las guías sean de extracción total, de manera que puedas acceder con comodidad al fondo, mientras que si quieres seguridad puedes optar por las guías con freno.

Un hueco de baldas también es muy aconsejable pues son ideales para colocar prendas dobladas. En el caso de que dispongas de suficiente espacio, puedes considerar completar el armario con infinidad de complementos, desde espejos extraíbles, corbateros, zapateros extraíbles, cestos para la ropa sucia hasta baldas deslizantes o inclinadas. Recuerda que lo más importante en el armario es lograr un interior organizado, práctico que te permita optimizar el espacio.

Truco a tener en cuenta

Tomar en cuenta la cantidad de personas que usarán el armario te ayudará mucho a organizar el interior de forma práctica. Por otro lado es muy aconsejable, independizar los zapatos y evitar el abuso de cajones para no encarecen el presupuesto.

Mas información sobre muebles de salón Modernos

Cómo elegir el aparador perfecto

Para poder hacer este tipo de elección hay que primero tomar en cuenta las dimensiones, el estilo, el diseño, materiales y especialmente el gusto de cada persona. El aparador es…

5 comentarios en “Cómo elegir el armario ideal para ti. Tips y Consejos”

Deja un comentario