Mesa de centro

Cómo elegir la mejor mesa de centro

La mesa de centro, es uno de los muebles más focales del salón. Es un elemento básico y está ubicada en un lugar muy destacado del espacio. Puede aportar estilismo, pero también puede restarle mucho a la decoración y a la funcionalidad. Es por esto que escoger una mesa de centro, es un proceso importante dentro de la decoración de interiores de un salón de estar.

Antes de escoger tu mesa de centro, tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos. Lo primero, es preguntarte para qué quieres utilizar esta mesa, qué esperas de ella y qué puede aportar. Luego debes considerar tanto el estilo como su tamaño, porque recuerda que además de verse bien tiene que ser funcional.

  • Lo ideal es que la mesa tenga la misma altura que los asientos del salón que están a su alrededor. Debe haber una separación de unos 45 centímetros del sofá, para que las personas puedan moverse libremente y sentarse con comodidad.
  • Entre la mesa de centro y el mueble del televisor o de equipos de música debe haber al menos 80 cm de separación.
  • Las dimensiones de la mesa de centro deben cumplir con el requisito de ser la mitad de larga que el sofá o unos dos tercios. Cuando nos encontramos una mesa del mismo largo que el sillón, suele ser incómoda y poco elegante.
  • Una buena idea es tomar las medidas de la posible mesa y simular el espacio en el suelo con cinta aislante u otro marcador. De esta forma podrás comprobar si es lo que quieres, o lo que más se ajusta a las dimensiones de tu salón.
  • Otro de los aspectos que no debes de dejar de tomar en cuenta además del espacio, es si necesitas almacenamiento, la cantidad de personas que viven en la casa y la función que le darán.

25 MESAS DE CENTRO QUE AYUDAN A ORGANIZAR EL SALÓN

Elegir una mesa de centro para el salón tiene su truco.

 El salón es, entre todos los lugares de la casa, donde más tiempo pasamos. Es por eso que se considera uno de los espacios más importantes. Por otro lado, es el lugar que más conocen nuestros invitados, es nuestra carta de presentación.

La elección de la mesa central, por lo general se lleva a cabo cuando ya contamos con otras piezas como el sofá y los otros muebles. NO por esto, deja de tener importancia, al contrario. Ya hemos visto cuán importante es elegir la correcta.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para tomar en cuenta a la hora de comprar este mueble.

La mejor MESA DE CENTRO para tu salón

1. ¿Qué estilo va más contigo?

En el caso de que lo que quieres es cambiar la mesa de entro que lleva tiempo contigo, debes tomar en cuenta elegir un nuevo diseño que esté en armonía con el estilo de la decoración que tiene tu salón de estar. Lo que se quiere es que esté en armonía, y no que funcione como un elemento que desentone. En el caso de que estés en medio de una nueva decoración general, pues lo tendrás más fácil.

El estilo ecléctico es uno de los que más libertades nos da a la hora de crear, pues nos permite mezclar diferentes estilos siempre y cuando sea con armonía. Ahora bien, esto no significa que todas las mesas de centro sirven para todos los salones. Lo que te recomendamos en este caso es que busques y te informes de todo y que no te decidas a comprar hasta que tengas claro lo que quieres.

Escoge el material más adecuado para el CENTRO DE MESA

En cuanto a los materiales que se emplean en la fabricación de las mesas de centro, podemos encontrar de diversos modelos. En cuanto a este aspecto tienen que tomar en cuenta, si hay niños en casa, si quieres dar un toque elegante, más rústico o industrial. Según lo que quieras, debe ser el material de tu mesa. El cristal aporta una visión ligera y moderna del espacio, el metal da un toque industrial y los diseños de mesas de centro del mármol combinadas con patas de hierro aportan elegancia y cierto aire clásico.

La madera es un elemento más tradicional y que puedes encontrarla combinada con otros materiales. Aporta calidez y según el matiz de color puede resultar pesada. Visualmente, ocupará más espacio cuando no tenga patas estrechas o no esté combinada con cristal. Otra opción que tienes es considerar los materiales sintéticos que son más fáciles de limpiar y mantener.

Piensa en los usos que le darás a tu MESA DE CENTRO MULTIFUNCIONAL

Siempre defendemos la idea que todo mueble que tengamos en casa, especialmente en el salón, además de bonito y estético, debe ser funcional. La mesa de centro debe cumplir esta máxima. El diseño de este mueble debe satisfacer las necesidades de las personas en la casa, por eso hay que tener claridad antes de comprarla, en cuanto al uso que se le dará .

Puedes necesitar que se desplace, los niños podrán usarla para hacer las tareas escolares o para jugar, la utilizarán para comer durante una tanda de cine, o almacenarán libros y revistas. En cualquiera de estos casos debe ser resistente. En el caso del almacenamiento, las mesas con ala extensible, son ideales.

Cuando tenemos una visita numerosa servir el té o alguna merienda, siempre será más fácil con una mesa espaciosa, además de las mesitas auxiliares que aportan versatilidad.

 Ten en cuenta el tamaño de la MESA DE CENTRO

El tamaño del salón y del sofá es determinante a la hora de comprar la mesa de centro. Sus dimensiones deben ser compatibles con las del saló y el resto de los muebles. Recuerda que el largo de la mesa no debe ser menos de la mitad del sofá central. Lo ideal es lograr que la mesa compense. A los espacios pequeños les viene bien los diseños cuadrados.

Cuando no se tiene mucho espacio de separación entre sofá y el mueble del televisor las mesas rectangulares son una buena solución. La distancia más recomendable entre ellos es de 40-50cms para poder desplazarse con comodidad.

En los salones grandes quedan muy bien los modelos pesados y de mayor tamaño. Estos pueden ocupar todo el espacio central. Otra opción es adquirir dos mesas rectangulares de dimensión reducida, con las que puedes conseguir gran versatilidad.

Decidir qué forma es la más adecuada

A pesar de que hoy existen gran variedad de opciones, las de forma rectangular siguen siendo las más usadas. Por lo general, encajan con facilidad en cualquier espacio.

Las mesas nido, por otro lado, son una excelente opción para los espacios reducidos. Son muebles de almacenamiento muy versátiles y puedes encontrarlas de diferentes estilos.

¿Queremos MESA DE CENTRO con almacenamiento extra?

El almacenamiento, siempre es un elemento que preocupa mucho, aún más cuando tenemos problemas de espacio. Cuando nos proponemos comprar una mesa de centro, no debemos olvidar que sea funcional y si es multifuncional pues mejor. Cuando nos referimos a este último aspecto, siempre mencionamos la palabra almacenamiento. Las mesas de centro con este rasgo son ideales para quienes necesitan espacio extra para guardar cosas. Hay diseños con cajones o con balda inferior.

Las opciones son diversas, pues te las encuentras o muy abiertas o muy cerradas. Estas últimas suelen ser más pesadas en el espacio. En un salón pequeño, es ideal una mesa de centro multifunción con almacenaje.

No tiene por qué ser una mesa…

Si quieres alejarte del convencionalismo, no es una camisa de fuerza el uso de mesas de centro, también puedes considerar opciones como mesitas auxiliares, puffs o taburetes.

Distribución

La distribución del salón es un elemento a tener en cuenta cuando tienes que elegir una mesa de centro. Usualmente este tipo de mesas se colocan entre el sofá y la televisión, por lo que el espacio entre ambos muebles debe ser el correcto.

Lo más recomendable sobre este tema es garantizar un espacio de 40 cm y si la mesa es baja lo mejor es establecer una distancia de 30cm.  Es importante que entre ella y el sofá haya una distancia de 40 cm. En mesas de centro bajas se recomienda que la distancia sea de 30 cm.

Otra idea que puedes aplicar es considerar si el centro de atención será la mesa. En este caso la distribución de los muebles debe estar en función de ella. También puede ser al contrario.

Cuando quieres lograr un efecto de foco de atención, el diseño de la mesa debe ser innovador, de color contrastante o estampado.

Mas información sobre muebles de salón Modernos

Cómo elegir el aparador perfecto

Para poder hacer este tipo de elección hay que primero tomar en cuenta las dimensiones, el estilo, el diseño, materiales y especialmente el gusto de cada persona. El aparador es…

1 comentario en “Cómo elegir la mejor mesa de centro”

Deja un comentario