CONSEJOS PARA ELEGIR EL MUEBLE DE LA TELEVISIÓN

Escoger un mueble de la televisión de salón siempre es una actividad que realizamos con gran detenimiento, más aún si somos exigentes y detallistas. Por lo general, invertimos más tiempo en la elección del los sofás y la mesa de centro, que en la compra de otro de los muebles o accesorios. Lo cierto es que a la mesa del televisor no le damos mucha importancia. A continuación te ofreceremos algunas ideas para escoger la mesa de televisor que más necesitas.

¿EN QUÉ PARED VA EL MUEBLE DE LA TELEVISIÓN?

“Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la pared donde va el mueble, ya que si hay algún reflejo puede ser molesto”, nos explica el Sofá, de Home Spirit. Butaca, de Bloomingville. Cocina, proyecto Kökdeco, con armarios de ébano. Encimera, de Corian. Taburetes, de Ondarreta.

MUEBLE DE LA TELEVISION DE PARED O INDIVIDUAL

Luego debes conocer las medidas de la pared. “Así podrás decidir si lo que quieres es un mueble de pared a pared o uno individual y así colocar una librería o una vitrina a un lado o a ambos. Así tenemos algún elemento más de decoración y utilizar más almacenaje”, dice Torres.

UN SOLO MUEBLE BAJO

“Con esta opción y sin ningún otro elemento, tendremos que poner algo más en la pared, bien un papel pintado o pintar la pared de un color más oscuro para que no nos parezca que esa pared está vacía. También se pueden añadir un reloj, unos estantes o algún elemento que le dé un poquito de vida a esa pared”, explican desde PortobelloStreet.es.Sofá, en BoConcept. Mesa auxiliar y de centro, en Matèria. Lámpara de pie, en Domésticoshop. Puff y alfombra, en La Maison.

EL ACABADO DE TU MUEBLE DE TELEVISIÓN

“La tendencia actual son madera naturales, colores lacados claritos, con variedad en la gama cromática pero en tonos neutros, que es lo más elegante”, dice Torres. Estas opciones,contribuyen a aumentar la sensación de amplitud y suelen ser decorativos y discretos.Sofá, modelo Alan, de Temas V. Mesa de centro, de Baladia&Valklein. Butaca y puff, modelo Pan, de Nasu. Lámpara de pie y mesas auxiliares, de Ambito. Todo en Mujika Aramendi Decoración. Alfombra, modelo Kabra Siberia, de KP.

LA ALTURA DEL MUEBLE DE TELEVISIÓN

Hay que escoger un mueble para que la televisión quede a la altura de los ojos, con lo cual, el mueble se verá condicionado por el tamaño de la televisión. Cuando se elige un mueble de televisión muy bajo y el sofá está alejado, el resultado será incómodo. Por otro lado, cuando el sofá está muy cerca de la televisión y el módulo es muy alto, será necesario levantar la cabeza para verla, lo que es una una postura molesta, sin duda.

LAS DIMENSIONES DEL MUEBLE DE TV

El tamaño del televisor determinará la altura del mueble que necesitamos. Lo más aconsejable estéticamente es que el mueble sea más grande que el equipo para poder conseguir un resultado simétrico y equilibrado, que es precisamente lo que se quiere.

UN MUEBLE PARA TELEVISIÓN PANELADO

Cuando hablamos de alternativas geniales, es necesario mencionar los muebles de pared a medida, debido a que ofrecen un resultado asombroso en la decoración. Además funcionan como mueble de almacenamiento, y son discretos al mismo tiempo. Algunos modelos vienen con un panel que oculta la televisión. 

UN MUEBLE DE TV CON PATAS O CON RUEDAS

Son más ligeros y perfectos para salones pequeños. Además, si tiene ruedas podréis trasladarlo por la habitación cómodamente cuando sea necesario.

CON ESPACIO PARA LOS APARATOS

Ya es algo normal tener varios aparatos para poder disfrutar de servicios de televisión y demás. Por lo general, no es muy estético mostrar estos equipos sobre la mesa del televisor. Para evitarlo, lo mejor es comprar un mueble de TV que tome en cuenta el ocultamiento de pequeños equipos como: el decodificador, el DVD o el home cinema.

CON FUNCIONALIDAD EXTRA

Una idea puede ser comprar una mesa de TV con espacio para almacenar los puffs o asientos extra. Esto aportará comodidad y funcionalidad. Es una solución, creativa y extra decorativa y que le dará una visión más ligera ya cogedora a tu salón.

EL ESTILO DE LA DECORACIÓN DE TU SALÓN

El estilo decorativo del salón determinará qué mueble de TV escoger. Como podrás imaginar un mismo mueble no funciona igual en un salón de estilo nórdico que en un salón de corte colonial. En cualquier caso, el resto de los elementos también influyen en el modelo de TV que se comprará.

En el caso de que el interés sea crear un ambiente cálido, lo mejor es comprar un mueble de TV de estilo colonial de maderas tropicales. Para lograr un estilo vintage los mueble de TV de aspecto desgastado son especiales. Lo ideal es encontrar un diseño que combine la madera con el metal cuando el interés es lograr un aspecto industrial.

Los muebles de TV nórdicos, son perfectos para salones en donde se quiere mostrar un estilo escandinavo. El estilo nórdico goza de gran popularidad entre los profesionales de decoración de interiores. Los acabados claros de las maderas combinadas con patas en lacado blanco, son parte de las razones de su éxito. En caso del estilo minimalista, hay que recordar que lo más importante son las líneas rectas y el equilibrio de las formas

UN MUEBLE FUNCIONAL

Las casas y pisos actuales, cada vez más carecen de metros cuadrados. Esta realidad nos obliga a pensar en muebles funcionales. Esto significa que el tipo de mueble de TV que se escoja debe ser práctico. Lo mejor es escoger un modelo de puertas abatibles, batientes y cajones. Los modelos de mueble de televisión un poco más alto con puertas y cajones son ideales para utilizarlos como aparadores. En ellos también puedes almacenar la vajilla, cubertería y mantelería.

MATERIALES USADOS EN LOS MUEBLES DE TV

Para fabricar un mueble de TV, se utilizan diversos materiales que definirán al mismo tiempo el estilo.

La madera continúa siendo el material más demandado para estos muebles debido a que da calidez a la estancia. En los últimos tiempos, en el mercado se ha visto una fuerte presencia de una amplia variedad de muebles de TV de madera con patas metálicas que dan un estilo más moderno.

El Dm lacado en blanco o atrevidos colores son una alternativo perfecta para espacios donde impera el diseño. Los acabados lacados combinados con cristal son característicos de piezas llenas de belleza y refinamientoque aportan modernidad y actualidad a cualquier sitio.

EL ESPACIO DISPONIBLE

Otro de las condicionantes en la compra de cualquier mueble es el espacio de la habitación y en el caso del mueble de TV, las dimensiones el televisor. El ancho del mueble debe ser más grande que el del equipo, con lo que se evitará una imagen asimétrica.

Para definir la altura del mueble hay que tomar en cuenta la distancia que existe con respecto al sofá. Se debe evitar una altura que obligue a la persona a forzar el cuello con movimientos inadecuados de la cabeza. Lo ideal es que el televisor quede a la altura de los ojos cuando se está sentado en el sofá.

Artículos Relacionados

5 comentarios en «CONSEJOS PARA ELEGIR EL MUEBLE DE LA TELEVISIÓN»

Deja un comentario