sillones

LOS MEJORES SILLONES EN LA DECORACIÓN

3 consejos para elegir el mejor sillón de relax

Los sillones de relax es la mejor opción para garantizar el descanso diario. Con él conseguirás confort y bienestar en el día a día. Llegar a casa y tener todas las comodidades posibles para descansar y despejarnos, es lo que uno siempre desea. Para esto, no pueden faltar los sillones relax.

Una práctica muy común es visitar los grandes centros comerciales para buscar el sillón que más nos gusta . Por lo general esta búsqueda se vuelve complicada cuando no sabemos qué queremos realmente.

Los sillones relax pueden aportarte lo que necesitas y más. Estos muebles presentan una serie de bondades que no tienen otros tipos de muebles, que repercuten en la calidad del descanso y del confort. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

¿Qué es un sillón relax?

La recuperación del organismo, tanto a nivel físico como mental, ante un esfuerzo diario, es lo que se conoce como descanso. Cuando el organismo no logra recuperarse, las consecuencias pueden llegar a ser irreparables. Es por esto, que invertir en buenos recursos para el hogar, es un objetivo que debemos tener todos.

El sillón relax presenta una composición de asiento para el descanso. Tiene como características la posibilidad de reclinar el cuerpo y las piernas. También se pueden usar como asiento para apoyar los pies en el suelo.

En cuanto a los modelos, existen muchos desde algunos hechos en tapizado, como otros de cuero, de mayor o menor dimensión de espacio para sentarse y apoyar los brazos, con reposacabezas o sin ello, etc.

Consejo 1: escoger un buen material

En este aspecto lo mejor es invertir en un producto que ofrezca prosperidad a largo plazo. Esta máxima, no la cumpliremos si no gastamos un poco. Esto quiere decir, que cuando vayamos a elegir un sillón, no debemos pensar en el modelo más barato, porque el material se deteriorará fácilmente, sufrirá desgaste o perderá el color. 

Un buen material es el que no se rompe, que presenta una buena textura, que la superficie no se desgasta y que muestra resistencia al paso del tiempo. En el grupo de buenos materiales pueden destacarse los dos siguientes:

  • Cuero: el material con más garantía de calidad
  • Tapizado: el poliéster es el mejor tapizado. Hay que cerciorarse que sea 100% de este material y que los reposabrazos estén hechos de lo mismo, para un mayor bienestar y confort.
  • Gomaespuma de poliuretano: estos materiales harán que el asiento esté más o menos duro.

Consejo 2: que sea sillón reclinable

Un buen sillón es aquel que, como hemos dicho, te garantiza un buen descanso. Los que son de baja calidad generan incomodidad y se convierte en un suplicio el poder relajarse. Es preferible que el sofá posea todas las comodidades posibles.

  • La importancia de ser reclinable: un sillón que se reclina hacia atrás te permite estirar el cuerpo y estar semitumbado; esto permite que tu cuerpo pueda estar cómodo.
  • El reposapiés: un elemento imprescindible, ya que te permite estirar las piernas. Eso sí, es importante probar el sofá antes de comprarlo, comprobando que tu cuerpo se ajusta a las medidas del sofá.

Por lo general, cuando queremos descansar siempre necesitamos una superficie blanda . En el caso del sillón no se trata de ser un asiento donde tumbarse, sino donde reclinarse y poder leer o ver la televisión.

Consejo 3: comprueba el mecanismo interno

Cuando vayas a comprar un sillón debes revisar con atención la estructura interna. Suele suceder que los análisis que hacemos durante el proceso de compra se limitan, al textil, diseño y relleno, aspectos importantes también, pero olvidamos la estructura que es tan o más importante que los aspectos anteriores. Recuerda que lo mejor es invertir en buena calidad y no adquirir recursos baratos que lo que generan es incomodidad.

Los mecanismo internos para que el sofá se recline pueden estropearse con el tiempo, perder tornillos u oxidarse. Estos problemas pueden afectar el buen funcionamiento del sistema y por tanto hacer de este mueble un dolor de cabeza.

Por lo general estos sillones presentan un sistemas de engranajes de metal y otros soportes de madera que garantizan el soporte de las personas.

Lo que más recomendamos es que antes de comprar hay que asegurarse de que funciona bien y que los materiales que se emplearon en su fabricación sean de calidad. Por otro lado, lo más inteligente es comprar en una tienda que ofrezca garantías porque siempre existe una posibilidad de que algo salga mal.

SILLONES: ¿Cómo elegir el mejor para tu casa?

Cuando penamos en un sillón, enseguida lo asociamos a descanso, comodidad y relajación, pero no debemos olvidar que además de ser un mueble para sentarnos, los sillones y sofás, son piezas decorativas dentro de las habitaciones.

Estilos y diseños de sillones:

Estilos y diseños hay muchos y cada uno responde a las necesidades de espacio, tendencias decorativas y preferencias. Esto significa que elegir los sillones más adecuados para el hogar, puede ser una tarea difícil.

  1. Sillones estilo vintage
  2. Sillones de diseño exclusivo
  3. Sillones estilo rústico
  4. Sillones de corte contemporáneo
  5. Sillones estilo moderno

A continuación, abordaremos algunos ejemplos de sillones que te ayudarán en la sección del modelo ideal para tu casa.

Cómo elegir el MEJOR SILLÓN para nuestra casa

Lo primero es tener bien claro que los sillones deben ser resistentes, estéticos y cómodos. Según las dimensiones de nuestro espacio, debemos elegir los modelos que más encajen y más se adapten. Un sofá demasiado grande en una espacio pequeño causará un efecto de claustrofobia y sensaciones opresivas, como un aspecto amontonado. Por más confortable que sea el sillón, no nos sentiremos a gusto.

Lo que más recomendamos cuando vas a comprar un sillón como parte de las remodelaciones de diseño y decoración que quieres realizar, es medir correctamente el espacio y elegir los sillones que pueden caber en él.

Cómo medir el espacio para colocar los sillones

Primero debes conocer que existen medidas estándar, que de cierta manera garantizan mayor comodidad y estética al colocar y elegir los sillones. Una método que ayuda mucho es, en el caso de que el sillón vaya ir en una pared, medirla y resta 90 centímetros. Lo ideal es que te queden espacios a los lados que te permitan colocar muebles auxiliares como mesitas o lámparas. Además, el espacio libre puede ayudar a la circulación. 

Por otro lado, cuando ya conoces el espacio que queda para el sillón, elegir el tipo de mueble que se ajusta a tus necesidades será más fácil.

Las medidas estándar de los sillones o sofás

¿Cuánto miden los sillones? Ser ergonómico es uno de los requisitos que debe cumplir cualquier sillón. Si tomamos como referencia la altura promedio de una persona que es 1.70 metros, el sillón debe tener una profundidad mínima de 75 centímetros y una altura mínima de 80 centímetros.

Medidas de los sillones. Dependiendo el número de asientos, podrás encontrar el más adecuado para tu sala

El sillón love seat o de dos plazas, tiene medidas aproximadas entre 1.50 metros y 1.90 metros.

– Los sillones o sofás de tres plazas varían entre los 2 metros a 2.50 metros.  

– Los sillones individuales suelen medir 90 centímetros.

Eligiendo los sillones individuales

Los sillones individuales son muebles ideales para los rincones de la sala o de una habitación en la que necesitemos un asiento.

Un sillón individual puede sobresalir en la decoración de la sala

Este tipo de sillón se utiliza mucho como punto focal en la sala. Resulta elegante y distinguido y puede tener un estilo diferente al resto de los sillones o sofás. Suele colocarse del lado derecho con respecto al mueble de mayores dimensiones del espacio o frente.

El sillón individual como asiento especial en la decoración de la casa

El sillón individual suele reservarse para un invitado especial o para un miembro de la familia con jerarquía como los abuelos. Esto quiere decir que también son un símbolo de estatus.

Los conocidos también como sillones tipo puff, suelen ser mullidos y generalmente no tienen respaldo. Presentan un relleno de poliestireno que les da flexibilidad y logra ajustarse a cualquier postura y son ideales para cualquier habitación de la casa.

– Los puffs son realmente cómodos

Su apariencia es similar a la de una almohada gigante, por lo que a simple vista resulta realmente cómodo.

Mas información sobre muebles de salón Modernos

¿Qué sofá necesitas según tu casa?

En este artículo nos hemos propuesto como objetivo enseñarte algunos trucos para decorar tu salón que te ayudarán mucho, como también darte algunas ideas sobre cuál sería el sofá ideal…

2 comentarios en “LOS MEJORES SILLONES EN LA DECORACIÓN”

Deja un comentario