MUEBLES DE DORMITORIO EN LA DECORACIÓN

Los muebles de dormitorio o recámara, es el lugar donde la decoración y el diseño debe estar en función de crear un ambiente de tranquilidad y paz. La mayor parte del descanso diario lo realizamos en este espacio, que debe ser un santuario para cualquier persona o pareja. Esta habitación debemos mantenerla organizada, confortable y acogedora. Una forma de lograrlo es colocando muebles totalmente funcionales. Esto quiere decir que estarán los que tienen que estar y no más.

A continuaci├│n te presentaremos , opciones de muebles que debes considerar tener en tu dormitorio.

┬┐Un cl├│set fabuloso? Como muebles de dormitorio

El closet es una gran opción, especialmente para la personas que no se sienten interesadas en armarios ni cómodas, pues en cambio prefieren espacios más simples. Este puede instalarse en una pared de la habitación y puede ser hecho a medida. Esto significa que la distribución de los cajones, el orden y la distribución de los cajones y el espacio para colgar la ropa será según tus gustos. El estilo de los clóset abiertos, concibe la ropa como parte de la decoración de la habitación, lo que aporta un un toque personal al ambiente.

Por supuesto, la cama

La cama, es el mueble m├ís importante del dormitorio. En ella se desarrolla el proceso de recuperaci├│n del cuerpo, el sue├▒o. Lo m├ís recomendable es pensar en un tipo de colch├│n que garantice la mayor comodidad posible al cuerpo. Una ropa de cama de buen gusto siempre aportar├í cierta sensaci├│n de confort. El estilo puede ser diverso, pero sobre todo no debe ser recargado, ni se debe utilizar una paleta de colores que causes estr├ęs.

C├│modas discretas y muy ├║tiles

Las cómodas son muy útiles en las habitaciones. Son muebles muy prácticos y funcionales. En los dormitorios que no cuentan con un closet, la cómoda se convierte en imprescindible para el almacenamiento de ropas de tamaño pequeño como ropa interior, camisetas, y pantalones cortos.

Muebles de dormitorio: Mesitas de noche

En el dormitorio no pueden faltar las mesitas de noche. Estas son muy necesarias debido a que nos permiten tener a la mano objetos que podemos necesitar en cualquier momento. Funcionan tambi├ęn como objeto decorativo y permiten colocar sobre ellas las l├ímparas, elementos muy necesarios en nuestro cuarto.

Los armarios llenos de recuerdos y detalles

Los problemas de espacio, se pueden resolver con un armario. Este tipo de mueble presenta una mayor capacidad, por lo que son muy funcionales para guardar ropa de cama, almohadas, cojines entre otros elementos que son dif├şciles para almacenar en cajones peque├▒os.

Baúles para los objetos más valiosos

Los baúles aportan gran estilismo a cada habitación. Provocan cierta nostalgia y son muy prácticos como mueble para el almacenamiento. Los puedes encontrar de diferentes estilos, más tradicionales o más modernos.

En ellos puedes guardar todo tipo de accesorios, textiles o no. Se pueden almacenar revistas, libros o recuerdos. Tambi├ęn puede funcionar como un zapatero. Con este mueble lograr├ís darle un giro especial a tu decoraci├│n.

En la decoraci├│n debemos tomar en cuenta que la recamara, a pesar de ser el lugar ideado para dormir, tambi├ęn realizamos otras actividades de ocio como: leer, ver televisi├│n, desayunar o incluso, cenar. Es por esto que debe ser un ambiento preparado para cada una de estas actividades.

En el caso de que no tengas suficiente espacio las sillas suspendidas son una gran opción pues dará la sensación de estar en un área más despejada y aportará cierto dinamismo a la recamara.

Espacio para trabajar

Lo m├ís aconsejable es que esta zona est├ę muy cerca de la ventana. Esto te ayudar├í mucho con la iluminaci├│n. Otra idea es buscar mueblen que se puedan convertir en un rom├íntico dise├▒o de escritorio. Tambi├ęn debes asegurarte que lleven cajones para el almacenamiento.

Espejos como muebles de dormitorios

Los espejos, aportan gran iluminaci├│n a las habitaciones, por lo que son indispensable en diferentes espacios de cualquier casa, especialmente en el dormitorio. Adem├ís, generan una sensaci├│n de amplitud, y ayudan a crear ambientes ligeros y confortables. Adem├ís del aspecto est├ętico, podemos valorarlos como muy funcionales, pues son muy ├║tiles a la hora de vestirnos. En este caso, son ideales los espejos de cuerpo completo.

Un perchero original

Los percheros son funcionales y discretos y ayudan mucho en la organizaci├│n de cualquier habitaci├│n. Son un complemento acertado y contribuyen a la optimizan del espacio. Son ideales para el d├şa a d├şa.

Art├şculos Relacionados

2 comentarios en ┬źMUEBLES DE DORMITORIO EN LA DECORACI├ôN┬╗

Deja un comentario