Cuando vamos a decorar la habitación de los niños hay que pensar en los colores de los muebles infantiles, los textiles, la decoración de las paredes, la distribución del espacio y sobre todo en la elección de los muebles de las habitaciones. Como todo proceso creativo, decorar la habitación de los pequeños suele ser una tarea compleja y estresante pero a la vez divertida. Si se trata del cuarto de un bebé, sin duda alguna la cuna será, el mueble principal.
Con respecto a la cuna debes escoger un modelo cómodo y que el bebé pueda usarlo por un largo período de tiempo. Por lo general se estima que la cuna se usa hasta los tres años. En el caso de que quieras sacarle más provecho a tu inversión, deberías valorar el comprar una cuna convertible en cama.
La elección de la cuna, debe hacerse después de una búsqueda profunda de información, para que el modelo que escojas cumpla con todo lo que necesita tu bebé. Por otro lado, también debes pensar en una mecedora para cuando despierte por la madrugada, puedas acunarle.
Crea zonas de almacén con muebles infantiles
Los juguetes son un dolor de cabeza, en cuanto a la organización. A veces parece imposible mantener la habitación organizada y recogida. Para resolver esta situación debes decorar su dormitorio con muebles que favorezcan el orden. Puedes pensar en baúles, cajones, estanterías y cajas que faciliten la recogida. Además, debes garantizar que los cuentos y los juguetes estén a su alcance. Una buena idea sería colocar estanterías bajas con grandes cajas para almacenar.
De la cuna a la cama con muebles infantiles
En el caso de que tengamos que decorar la habitación para un niño o niña más grande, lo que recomendamos es comprar muebles con estilo o acabado muy particulares. Las piezas grandes, como la cama o el armario, deben ser neutras para que cuando quieras actualizar la habitación, te sea más fácil. En ese caso solo tendrás que cambiar los textiles y los complementos.
Según van creciendo los pequeñ@s, debe ir cambiando la decoración de la habitación. Por ejemplo cuando ya tienen unos 4 o 5 años, la ropa cambia y vas a necesitar cómodas, armarios y zapateras. En cuanto a diseños y estilos, encontrarás toda la diversidad que quieras en las tiendas que podrán adaptarse al gusto de los más pequeños.
Monta una zona de estudio
El estudio es una de las actividades que tiene gran importancia, durante el proceso de desarrollo de cualquier persona, en especial la de los niñ@s. Es por esto que preparar una zona, en la que pueda concentrarse y realizar los deberes, es de gran necesidad. El objetivo que debes perseguir a la hora de decorar la habitación es crear un ambiente cómodo y funcional, y a la vez divertido.
Una recomendación que siempre damos es emplear un mobiliario blanco, en este caso pueden presentar líneas depuradas en blanco. Otra cosa que puedes hacer es añadir toques de color en la tapicería y también en las paredes y combina las piezas blancas con detalles en madera natural, lo que sin dudas aportará un toque de calidez a la habitación
Muebles que se adaptan al espacio
Los muebles que coloques en la habitación deben permitirle al niñ@ cierta privacidad. Crea un espacio que él pueda sentir suyo, donde pueda ocultar sus secretos y además pueda guardar sus accesorios personales como los libros. Puedes complementar el mobiliario con una caja o cesta que son ideales para guardar material deportivo. El modelo de suelo a techo es una muy buena opción para aprovechar al máximo el espacio.
Una estantería ideal
Lo ideal a la hora de decorar una habitación de este tipo es crear espacios temáticamente separados como: zona de juego y zona de estudio o de descanso. Claro, esto siempre será posible en el caso de que el espacio no sea un problema. Además, debes asegurarte de crear un ambiente cómodo con buena entrada de luz natural y con la mesa orientada de forma que no se vea la cama. También puedes colocar una estantería con suficiente espacio de almacenaje para cuadernos, libros y otros materiales de escritorio.
5 comentarios en «Los mejores Muebles infantiles, ideas para elegirlos»