Sillas para decoracion

LAS SILLAS DE COMEDOR DE TODOS LOS ESTILOS

Consejos de Compra y Modelos Recomendados de sillas de comedor

La sillas de comedor deben gustarnos, ser c├│modas y dar estilo a la decoraci├│n. Para elegir las sillas de comedor hay que basarse en dos opciones posibles:

  • Los modelos que vienen a juego con la mesa elegida
  • Otras sillas con dise├▒os que contrasten con la mesa y den un toque bien diferenciado y personalizaci├│n.

A continuación te daremos 5 nociones que te ayudarán a identificar las sillas de comedor que necesitas para tu hogar.

┬┐Sillas de comedor o sill├│n?

El sillón siempre ofrecerá una mayor comodidad, mientras que la silla ocupará un menor espacio. Para elegir entre una y otra, debemos tener en cuenta el tipo de mesa que tenemos. En el caso de que sea pequeña podemos colocar los sillones en sus esquinas y combinar estos con sillas. Las sillas, son más compatibles con mesas de menor tamaño y espacios pequeños.

Medidas

El espacio del comedor, determinar├í qu├ę tipo de silla es m├ís acorde como tambi├ęn que tipo de mesa funcionar├í mejor. Esto significa que las dimensiones de este espacio, determinar├ín el n├║mero y tipo de sillas que podemos usar.

Generalmente, las sillas miden entre 45 ÔÇô 50 cm de ancho y fondo, y tienen una altura desde el suelo de 45 cm. En el caso de las alturas de los respaldos suele encontrarse variedad.

Algo que debes saber es que los respaldos no deber├ín impedir que llevemos la cabeza hacia atr├ís y deber├ín proporcionar una postura c├│moda para las sobremesas. Antes de comprar las sillas debes probarlas, as├ş comprobar├ís su nivel de confort.

Dise├▒o de las sillas de comedor

Escoger entre un dise├▒o u otro, depender├í mucho del gusto, del estilo o de la idea que se quiera mostrar en la decoraci├│n del sal├│n. Lo que m├ís recomendamos es escoger modelos que est├ęn en armon├şa con la l├şnea est├ętica de la mesa que has elegido.

Los dise├▒os de sillas que podemos encontrar son diversos desde sillas de comedor cl├ísicas a sillas de comedor modernas y futuristas.

 Materiales

Actualmente se pueden encontrar modelos de sillas fabricados de madera, con presencia de piel, de metal o realizadas con resinas. La multiplicidad de opciones es muy marcada en este caso. Lo ideal es escoger las sillas que aportan armon├şa al conjunto de tu comedor.

La madera es el material por estrella en la fabricación de mobiliario del hogar. Su versatilidad en cuanto a formas y colores, lo convierten en el preferido. Últimamente, se ha convertido en una tendencia, combinar sillas de madera con tapizados de textil, piel, y con otros materiales como el metal. La madera es un material para todos los tiempos que aporta calidez en todas sus formas.
En el caso de la piel, es caracter├şstica de muebles de dise├▒o con formas muy variadas y modernas. Puedes encontrar modelos con tapizados de piel o eco-piel.

Adem├ís, se emplean otros materiales como las resinas, policarbonato o polipropileno, m├ís resistentes que ofrecen la posibilidad de ser usados en exteriores. Este material tambi├ęn se encuentra en m├║ltiples formas y colores para escoger. Este material es de f├ícil limpieza.

Metales como el aluminio, ofrecen gran resistencia y ligereza. Las sillas fabricadas completamente de metal, son m├ís de un estilo ecl├ęctico.

Mantenimiento

El mantenimiento es uno de los factores que contribuirán a la durabilidad de la silla. Es por esto que debes escoger sillas con textiles de fácil cuidado como los textiles antimanchas que son ideales cuando se tienen niños en casa.

Los tapizados de colores claros, necesitan un mayor cuidado que otros de tonalidades m├ís oscuras. En el caso d elas pieles sint├ęticas, se caracterizan por ser f├íciles de limpiar.

En cuanto a la duración puedes escoger la resina y las sillas metálicas.

Para escoger la mejor silla, como hemos demostrado, hay que tomar en cuenta varios ├ştems . EStos te ayudar├ín ha tomar una decisi├│n acertada. Recuerda, que lo que recomendamos es elegir las sillas que m├ís confort te proporcionen para disfrutar de las largas sobremesas con familia y amigos.

CÓMO SELECCIONAR LA MEJOR SILLA DE OFICINA

La silla es uno de los muebles que m├ís utilizamos en el d├şa. La frecuencia de contacto en este mueble es alta, lo que nos obliga a tomar en cuenta una serie de consideraciones a la hora de comprarla y usarla. La silla, adem├ís de proporcional comodidad, tambi├ęn puede influir en nuestro estado de salud. En este caso, para elegir la silla m├ís adecuada para nuestra salud, es necesarios consultar con expertos posturales fisioterapeutas.

Aqu├ş te traemos algunas ideas que han compartido: Carlos Casta├▒o Ortiz, profesor en E.U. Gimbernat y responsable de Fisioperpiny├á, el fisioterapeuta especialista en posturolog├şa y ergonom├şa Alex Soria Pine├▒o de FisioMedit, Amaia J├íuregui Idoate del Centro Sueskun y Mois├ęs Gim├ęnez, fisioterapeuta de Salud Laboral de la Diputaci├│ de Val├Ęncia, fisioterapeuta pedi├ítrico del Instituto Valenciano de Audiofonolog├şa y profesor asociado de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia sobre qu├ę aspectos tomar en cuenta para comprar una silla de oficina y qu├ę modelos son los m├ís recomendados.

Comodidad y ergonom├şa, dos conceptos distintos

Nada m├ís comenzar, Mois├ęs Gimenez lanza un jarro de agua fr├şa: ┬źLos estudios nos muestran que a pesar de haber puesto muchos empe├▒os en mejorar el mobiliario y las condiciones ergon├│micas, los problemas musculoesquel├ęticos no solo no mejoran, sino que en algunos casos van a peor a├▒o tras a├▒o. Y todo eso nos indica que quiz├ís hemos estado errando la manera de enfocar la ergonom├şa.┬╗

┬źUna silla ┬źc├│moda┬╗ no va a redundar en menos dolores. Una silla c├│moda va a hacer que nos sintamos…c├│modos, y no cambiemos de postura durante todas esas horas. Y ah├ş es donde s├ş se ha visto que hay una importante correlaci├│n con las dolencias musculoesquel├ęticas: una postura mantenida es estar pidiendo a gritos tener dolor.┬╗ (Mois├ęs Gim├ęnez)

Sobre las 8 horas en la oficina sentados, ├ülex Soria nos recomienda movernos: ┬źLo m├ís recomendable es levantarnos y realizar estiramientos (cuello, espalda, brazos y piernas) al menos cada 2 horas para evitar el entumecimiento de las piernas por falta de circulaci├│n sangu├şnea y la sobrecarga de los m├║sculos. Realizar ejercicios de flexibilidad disminuye la tensi├│n muscular, mejora la circulaci├│n sangu├şnea y disminuye el estr├ęs y la ansiedad.┬╗

Amaia comparte la idea anterior y da ideas sobre un concepto de silla de oficina para el futuro: ┬źLo fundamental es que cada dos horas la persona se levante y se mueva. Por muy c├│moda que sea una silla, si est├ís 8 horas al final va a haber dolor s├ş o s├ş. Ser├şa ideal que inventaran una silla con unos pedales para mover los pies y mejorar la postura y la circulaci├│n┬╗

┬źUna silla no va a hacer que te duela m├ís o menos la espalda, lo que va a hacer es que est├ęs m├ís c├│moda cuando est├ís mal. Pero eso no se sabe hasta que no se prueban, porque adem├ís el dolor de espalda es variable, a veces duele en un lado, otras en otro, otras veces se extiende al gl├║teo y la pierna. Es dif├şcil saberlo. ┬ź

C├│mo deber├şa ser el dise├▒o de una silla de oficina

├ülex Soria de FisioMedit nos explica: ┬źCada persona, por una serie de diferentes factores, tiene una postura propia ├║nica. Los hay que presentan una espalda plana, una espalda encorvada o una combinaci├│n de ambas y en consecuencia una posici├│n de la cabeza diferente. Los hay m├ís altos y m├ís bajos, m├ís delgados y m├ís corpulentos.┬╗Como no todos somos iguales, no podemos pretender que todas las personas se sientan c├│modas con la misma silla, por eso la silla de oficina ÔÇťuniversalÔÇŁ deber├şa ser adaptable

├ülex prosigue enumerando criterios de dise├▒o deseables en una silla de oficina: ┬╗ Debe tener ruedas para facilitar los movimientos a lo largo de la mesa de la oficina evitando posiciones forzadas para moverla. La altura del asiento debe ser regulable, para que los pies queden apoyados en el suelo y la cadera quede ligeramente por encima de la rodilla en un ├íngulo 90┬║-90┬║, de modo que la posici├│n de nuestra pelvis quede lo m├ís neutra posible. La profundidad del asiento debe ser regulable tambi├ęn.┬╗

Amaia J├íuregui insiste en la importancia de que sea ajustable, proporcionando otro detalle a tener en cuenta en cuanto a la altura: ┬źDe este modo nos aseguramos de que la persona tenga el ordenador a la altura de los ojos, para que las cervicales est├ęn alineadas.┬╗

Carlos Casta├▒o profundiza y explica que m├ís all├í de que sean ajustables, el dise├▒o no es tan importante: ┬źhe pasado muchas horas sentado frente al ordenador porque le he dado al GOW muy seriamente. Algo que se suele pasar por encima es lo de las huellas de la pared que vemos justo enfrente de la silla. Eso es porque intentas estirar los pies y no puedes y denota un problema de espacio. Por eso las sillas con altura ajustable dan un plus de confort. Incluso el tama├▒o de las patas y las ruedas, para que puedas apoyar los pies y juguetear. Tiene que haber libertad en las piernas, para que nos movamos.┬╗

Casta├▒o contin├║a su explicaci├│n haciendo alusi├│n a un dise├▒o muy popular entre los gamers, las sillas deportivas que emulan los sillones de los veh├şculos: ┬źUn asiento de un coche est├í hecho para tener un centro de gravedad muy bajo, tener buena visibilidad de la pista… una silla no es igual. El dise├▒o deportivo es una tonter├şa…a no ser que juegues ┬źrepantingado┬╗ con la cabeza para atr├ís, brazos muy apoyados y solo mueva las mu├▒ecas. Pero si juegas tenso, no te conviene┬╗

Mois├ęs Gim├ęnez es determinante: ┬źYo nunca recomiendo sillas excesivamente c├│modas. En algunos casos incluso evitamos el respaldo, pero no en todos: en trabajos de ┬źescucha┬╗ (atenci├│n a clientes o telef├│nica, por ejemplo) es muy recomendable que lo incorpore. En todo caso, queremos fomentar el movimiento.┬╗

Mas informaci├│n sobre muebles de sal├│n Modernos

Deja un comentario